Niveles de seguridad

Niveles de seguridad para destructoras DIN 66399

La normativa DIN 66399 establece el grado de confidencialidad e irrecuperabilidad de los documentos en función del tamaño de las tiras o partículas en las que las tritura cada destructora. Sustituye a la antigua norma DIN 32757 y no sólo tiene en cuenta los documentos en papel, también abarca niveles de seguridad específicos para soportes de información digitales. Siguiendo el contenido de esta página podrás reconocer el nivel de seguridad que necesitas para destruir tus documentos.

Clases de protección

Protección de clase 1

Para documentos de poca relevancia que simplemente se desea invalidar o hacer ilegibles como trípticos publicitarios, catálogos de productos, informes internos, formularios desactualizados o prospectos informativos.

Niveles de seguridad: P-2, corte en tiras y P-3, en partículas.

Protección de clase 2

En el momento que se imprimen o archivan documentos con información de terceros se deben destruir forma segura, para que no se puedan vincular datos personales o empresariales como exige la Ley de Protección de Datos. Es el caso de la mayoría de los documentos que manejan las empresas: pedidos y ofertas de clientes, facturas de proveedores, patentes, proyectos estratégicos, informes médicos, actas personales o nóminas.

Niveles de seguridad: P-4 y P-5. Corte en partículas.

Protección de clase 3

En este apartado se engloban los datos de más alta confidencialidad a nivel gubernamental o militar que se deben eliminar de forma completamente irrecuperable, incluso con las técnicas más avanzadas. Este tipo de documentos sólo suelen ser utilizados por entidades y corporaciones muy concretas como el ejército, los servicios de inteligencia o altos cargos de la Administración Pública.

Niveles de seguridad: P-6 y P-7. Corte en micropartículas.

Niveles de seguridad para destrucción de documentos

Soportes

P- Papel

Aunque cada vez se utilicen más soportes digitales, los documentos importantes siguen siendo impresos en papel. También se refiere a soportes similares como radiografías, planchas de impresión o derivados. Al ser el más habitual en la mayoría de oficinas, muchos usuarios sólo se fijan en este nivel de protección a la hora de elegir su destructora; pero hay que tener en cuenta la creciente digitalización de la información.

O- Soportes ópticos

Discos de CD, DVD o Blu-ray. Muchas empresas los suelen utilizar para copias de seguridad en las que se incluye información digital que ha de ser protegida.

T- Tarjetas

Tarjetas de crédito con banda magnética, tarjetas de visita o identificaciones personales. Los disquetes también forman parte de este grupo.

E- Memoria digital

Este es el soporte que más ha aumentado en su uso en los últimos años. Se refiere a dispositivos tanto periféricos o internos donde se guardan datos en ordenadores, smartphones, tablets, cámaras digitales, etc. Es el caso de los lápices o pendrive USB, las tarjetas de memoria SD en cualquier formato, las unidades de disco duro portátiles y las memorias flash. Los discos duros internos no forman parte de esta categoría, sino de la H.

F- Film

La cinta de film o película es el material flexible sobre el que se aplica una emulsión fotosensible para captar fotografías, fotogramas o información. Actualmente ha decaído su uso y sólo es habitual en la industria cinematográfica.

H- Discos duros

Discos duros internos con tiras magnéticas que forman parte de una copiadora, ordenador o portátil. Para empresas que gestionan mucha información digital confidencial existen máquinas especialmente diseñadas para destruir discos duros.

Niveles de seguridad para destrucción de discos duros

Niveles de seguridad para papel DIN 66399

P-2

Corte en tiras de menos de 6 mm. de ancho (DIN-A4 en 35 trozos). El corte en tiras cada vez está en mayor desuso debido a que los documentos impresos pueden ser reconstruidos fácilmente. Sólo sería recomendable en oficinas donde no se manejan datos de terceros, para invalidar documentos propios, como informes internos o publicaciones publicitarias.

P-3

Corte en partículas de menos de 320 mm² (DIN-A4 en 194 trozos). La destrucción de documentos en partículas grandes puede ser una solución para destruir infomación propia más sensible como la que puede estar escrita en talonarios, ofertas o pedidos. Es válida para datos fiscales propios, pero sigue sin ser seguro para datos de terceros.

P-4

Corte en partículas de menos de 160 mm² (DIN-A4 en 389 trozos). El corte en partículas de 4 x 40 mm. es el nuevo estándar para máquinas destructoras de oficina. Este tipo de corte cumple con la normativa en protección de datos para destruir datos de terceras empresas, nóminas, contratos y expedientes de personal o incluso informes médicos.

P-5

Corte en partículas de menos de 30 mm² (DIN-A4 en 2079 trozos). Para documentos más sensibles de protección por ser especialmente importantes para la empresa o persona a la que se refieren. Es el caso de las patentes o los registros de procesos judiciales.

P-6

Corte en partículas de menos de 10 mm² (DIN-A4 en 6237 trozos). Corte en micropartículas para eliminar datos de investigación o informes oficiales en casos muy concretos que necesitan una mayor protección.

P-7

Corte en partículas de menos de 5 mm² (DIN-A4 en 12474 trozos). Documentos de alto secreto que sólo son manejados por altos cargos gubernamentales, del ejército o el servicio secreto.

Niveles de seguridad DIN 66399 para todos los soportes de datos

Niveles de seguridad DIN 66399 para todos los soportes

Elige el nivel de seguridad para tu destructora

Junto al nivel de seguridad se debe tener en cuenta otras características de las máquinas destructoras de documentos, como la capacidad de recogida de papel o residuos, el ancho de entrada o la potencia del motor.

Si ya sabes el nivel de seguridad que necesitas elige entre los principales fabricantes de destructoras

Si aún tienes dudas, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos en el nivel de seguridad necesario para tu destructora

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio Más información