Silla 3.60

Silla de oficina con ruedas y respaldo de diseño de malla ergonómica con asiento tapizado en color gris claro Dot.Pro de Forma 5

Silla de dirección 3.60

Forma 5
  • Tecnología dinámica oscilante para mejorar la salud laboral.
  • Su movimiento natural incrementa la actividad articular y muscular.
  • Diseño de Ito Design a partir estudios en ergonomía y cinemática.
  • Sus beneficios en comodidad conllevan mayor productividad.
  • Materiales y sistemas de la más alta gama.
  • Asiento y respaldo conectados por sistema "Side 2 Side".
  • El "S2S" acompaña el movimiento hasta 6º, puede desactivarse.
  • Ajuste lumbar asimétrico personalizable.
  • 4 posiciones de bloqueo en el balanceo del respaldo.
  • Inclinación sincronizada de respaldo y asiento.
  • Marco y apoyo lumbar en blanco o negro.
  • Opción de incluir cabecero y brazos: fijos, 1D, 3D o 4D.
  • Bases de poliamida negra o aluminio.
  • Ruedas dobles de 65 mm. Opción blanda para suelos especiales.
  • Certificados de calidad: UNE-EN 1335-1:2001+/AC:2003 UNE-EN 1335-2:2019 UNE-EN 1335-1:2001+/AC:2003 UNE-EN 1335-2:2019
  • Ver modelo para envío Express

Imágenes de la silla 3.60

Brazos de aluminio de la silla de dirección ergonómica 3.60 de Forma 5 Montaje de la silla de dirección ergonómica 3.60 de Forma 5 Malla ergonómica negra de la silla de dirección oscilante 3.60 de Forma 5 Malla ergonómica azul de la silla de dirección oscilante 3.60 de Forma 5 Cabecero de malla ergonómica negra de la silla de dirección oscilante 3.60 de Forma 5 Refuerzo lumbar negro de la silla de dirección oscilante 3.60 de Forma 5 Oficina con silla de dirección verde 3.60 de Forma 5 Oficina con silla de dirección en rojo caldera anarnjado 3.60 de Forma 5 Oficina con silla de dirección gris y cromada 3.60 de Forma 5 Oficina con silla de dirección en piel negra 3.60 de Forma 5 Oficina con silla de dirección oscilante negra 3.60 de Forma 5 Oficina con silla de dirección azul 3.60 de Forma 5 Silla de dirección ergonómica beige 3.60 de Forma 5 Silla de dirección ergonómica azul 3.60 de Forma 5 Silla de dirección ergonómica roja 3.60 de Forma 5 Silla de dirección ergonómica gris claro 3.60 de Forma 5 Silla de dirección con cabecero 3.60 de Forma 5 Silla de dirección beige 3.60 de Forma 5 Oficina con silla de dirección negra 3.60 de Forma 5 Silla con balanceo ergonómico y sincronizado de dirección verde 3.60 de Forma 5 Silla con balanceo ergonómico y sincronizado de dirección verde 3.60 de Forma 5 Silla con balanceo ergonómico y sincronizado de dirección verde 3.60 de Forma 5 Soporte oscilante y sincronizado para silla de dirección verde 3.60 de Forma 5 Soporte oscilante y sincronizado para silla de dirección verde 3.60 de Forma 5 Base giratoria para silla 3.60 de Forma 5 Base giratoria para silla 3.60 de Forma 5 Ruedas para silla 3.60 de Forma 5 Ruedas para silla 3.60 de Forma 5

Vídeo de la silla 3.60

Silla de oficina con ruedas, brazos, respaldo ergonómico de malla transpirable negra y asiento tapizado en negro 3.60 Home Express Edition de Forma 5

Silla 3.60 Home Express

Accesorios de la silla Dot.Pro White
Tapizados Runner 3D para respaldo de malla y asiento de silla 3.60 Forma 5 en color gris oscuro Tapizados Runner 3D para respaldo de malla y asiento de silla 3.60 Forma 5 en color negro Tapizados Runner 3D para respaldo de malla y asiento de silla 3.60 Forma 5 en color gris claroTapizados Runner 3D para respaldo de malla y asiento de silla 3.60 Forma 5 en color biege PVP 823€+IVADescuento 40%
493 (con IVA 596,53€)

Medidas de la silla 3.60

  • Altura total: 103.5 - 115 cm.
  • Altura asiento: 42 - 54 cm.
  • Ancho: 68,5 cm.
  • Fondo 65 cm.

Características de la silla 3.60

3.60 es una silla concebida a partir del estudio de la ergonomía, la fisonomía y la cinemática del cuerpo humano y, en concreto, del desarrollo postural del trabajo de oficina a lo largo de la jornada. Así, los puestos evolucionan debido a la forma en la que ahora se trabaja. Se ha pasado de una postura frontal perenne, con una pila de papeles a un lado, a un trabajo más dinámico donde se interactúa con otras herramientas y dispositivos que hacen que el movimiento sea más natural en su uso.

Hay que tener en cuenta que el organismo no está preparado para soportar la posición de sedestación de forma prolongada tal y como exigen muchas veces las rutinas laborales en las que inevitablemente se termina sufriendo cifosis lumbar. El diseño de 3.60 ha seguido estas pautas. Con objeto de procurar un beneficio para la salud frente a un “confort estático” en el trabajo, se ha buscado el dinamismo, las posturas naturales y la libertad de movimiento en el cuerpo humano que finalmente se traduce en un confort y un bienestar saludable y perdurable.

Sistema Syncro Motion

Sistema adaptado para proporcionar un soporte flotante al conjunto del asiento. Motion nos aporta las siguientes posibilidades de regulación y características:

  • 24º de inclinación en respaldo y 10º en asiento. Ratio constante de 2,4:1.
  • Ajuste de la resistencia del respaldo para adecuarlo al peso del usuario. Fácil regulación mediante pomo horizontal a la derecha del asiento.
  • Amplio rango de uso, entre 45 y 120 Kg., cubriendo el espectro de pesos con sólo dos vueltas del pomo. Infinitas posiciones de ajuste.
  • 4 posiciones de bloqueo en respaldo con protección antiretorno.
  • Eje rotación asiento adelantado, evitando presiones molestas en las piernas del usuario.
  • Ajuste de altura mediante accionador horizontal a la izquierda del asiento.

Movimiento lateral

Se beneficia de la posición flotante del asiento y nos permite desplazar el centro de gravedad del cuerpo del eje de la silla para adoptar posturas complejas sin perder superficie de apoyo, ni en asiento ni en respaldo, manteniendo un alto grado de confort. El mecanismo que lo gobierna incluye elementos de amortiguación que aseguran un funcionamiento controlado en todo momento. El efecto conseguido es el de una silla más confortable, que invita al usuario al dinamismo y que proporciona apoyo en una mayor gama de posturas.

La activación del movimiento lateral se realiza de una forma sencilla a través de un accionador situado en el soporte del brazo derecho de fácil acceso. Posibilidad de bloqueo del movimiento rotacional del asiento permaneciendo activo el movimiento longitudinal sincronizado estándar.

Mecanismos ergonómicos de la silla 3.60 de Forma 5

Mecansimo Transla

Regulación de la profundidad del asiento. Permite deslizarlo hasta 10 cm.

Sistema S2S

Movimiento "Side to Side" natural, suave y silencioso. Se beneficia de la posición flotante que aporta el mecanismo Sincro Motion y conecta asiento y respaldo de forma que permite desplazar el centro de gravedad de forma natural (6º a cada lado), facilitando al cuerpo adoptar posturas complejas sin perder superficie de apoyo.

Ergonomía 3.60

3.60 es la silla acompaña al movimiento natural del cuerpo y exige al usuario una continua estabilización, incrementando el movimiento articular y la actividad muscular. 3.60 es una silla que ha sido concebida a partir del estudio de la ergonomía, la fisonomía y la cinemática del cuerpo humano y, en concreto, del desarrollo postural del trabajo de oficina a lo largo de la jornada.

Esta innovación ha sido estudiada en un Centro Sanitario de Análisis Biomecánico y ha certificado que proporciona una serie de mejoras y beneficios para la salud en relación con el uso de las sillas giratorias empleadas tradicionalmente en la oficina.

Sistema 3.60

Dentro del entorno laboral, pero también en el entorno terapéutico, en los últimos años se ha investigado mucho sobre los beneficios de utilizar para la sedestación un superficie dinámica.

El paradigma de este tipo de superficie es el de las bolas de pilates que se caracterizan por presentar las siguientes propiedades para el usuario:

  • Mejora la condición física de la espalda y el core gracias al apoyo en forma de equilibrio inestable que produce un incremento leve de actividad muscular.
  • Su forma esférica obliga al usuario a abrir las piernas y mantener la espalda bien erguida lo que produce una mejora en la postura de la curva lumbar.
  • No presenta apoyo en la espalda y brazos lo que produce un incremento de la carga en las nalgas y los muslos.

El movimiento 3.60 comparte con estas pelotas el equilibro inestable producido por la liberación del sistema del balanceo lateral dinámico que permite oscilar libremente con un efecto de rótula esférica al conjunto asiento/respaldo/ reposabrazos. Además, aporta otros elementos a tener en cuenta:

  • Presenta un apoyo al suelo mediante una base de cinco radios, recomendada en todos los estudios sobre sillas de oficina. Ese apoyo elimina el riesgo de caída y aporta seguridad y estabilidad al usuario.
  • El apoyo que proporciona el respaldo, la regulación lumbar regulable (en altura y con adaptación asimétrica de la profundidad) y los brazos regulables 4D (altura, anchura, profundidad y giro) proporciona un contacto confortable que junto al sistema motion 3.60 promueve una amplia gama de posturas saludables.

Beneficios 3.60

El uso de una silla como 3.60 a diario y en concreto del sistema Motion 3.60 que combina movimientos longitudinales y laterales ofreciendo un eje de rotación de 360 grados proporciona una serie de mejoras y beneficios para la salud en relación con el uso de las sillas giratorias empleadas tradicionalmente en la oficina.

En concreto está certificado (ver estudio biomecánico de la silla 3.60) que el sistema de balanceo dinámico 3.60 proporciona una mejora de hasta el 12,9% en el nivel de confort de los usuarios en relación al confort de contacto, y a la deformación raquídea lumbar en posiciones complejas de sedestación.

Mejoras en la salud y la condición física

Afecta a la flexibilidad y al rango de movimiento lumbar y a la fuerza muscular, la estabilidad, el equilibrio y la postura del core.

El movimiento de balanceo lateral es inestable lo que produce un aumento de la actividad muscular del core que se ven incrementados gracias a las miscrooscilaciones del usuario en busca del equilibrio. Numerosos estudios han evidenciado que el asiento en este tipo de superficies dinámicas influye positivamente en la flexibilidad y movilidad lumbar, fuerza y estabilidad abdominal y el equilibrio y la corrección de cifosis lumbar.

En definitiva la silla 3.60 ayuda a la condición física aportando los mismos mecanismos de equilibrio inestable que las bolas de pilates.

Mejora de hasta un 15,4% del confort de contacto

El estudio biomecánico de la silla 3.60 ha permitido certificar que el sistema de balanceo dinámico acompaña al usuario en sus movimientos y este se mantiene siempre perpendicular a sus apoyos corporales. La mejora de las presiones epiteliales y la mejora del confort de contacto evitan la isquemia y la consecuente sensación de hormigueo.

Estudio confort de contacto ergonomía silla 3.60
Mejora del 7,8% del confort postural lumbar

El asiento y respaldo de la silla acompañan al usuario mientras busca su equilibrio con el sistema Motion 3.60 y al lograrlo estas superficies de apoyo se equilibran en una nueva posicion que mejora la espalda del usuario y reducir hasta en 3º la deformación de su espalda lumbar. Esta mejora postural reduce la cifosis lumbar del usuario en sedestación.

Mejora del confort térmico

Cada vez que el usuario cambia de postura se evacua el calor por convección/ventilación, lo que produce una disminución de la temperatura de las zonas en contacto con la silla (nalgas, extremidades inferiores y espalda). Además, el asiento reduce la transpiración (evacuación de la humedad de la piel) al producir un efecto de ventilación que, en definitiva, previene la sudoración en estas zonas y mejora la sensación de confort térmico.

Estudio confort térmico ergonomía silla 3.60

Acabados 3.60

La silla está tapizada en con una malla de tres dimensiones elástica, transpirable y de tacto agradable. Gracias a sus cualidades elásticas y al movimiento que proporciona el sistema de balanceo dinámico se disminuyen las presiones epiteliales que alcanzan los 19,2mmHg en asiento y los 26mmHg en respaldo. Esta función es fundamental para preservar el confort y la salud de la persona, ya que niveles excesivos de presión sobre la piel (superiores a 90mmHg) y sostenidos en el tiempo (1-2 horas) pueden provocar isquemia (pérdida de riego sanguíneo epitelial) con la consecuente sensación de hormigueo y disconfort.

Acabados 3.60 Home Express

Respaldo Runner 3D

Gris oscuro
Gris oscuro 96025
Negro
Negro 96001
Gris claro
Gris claro 96165
Beige
Beige 96128
  • Composición: 100% Poliéster.
  • Ancho: 160 cm.
  • Resistencia a la abrasión: 70.000 ciclos martindale
  • Inflamabilidad: BS EN 1021 1&2 (cigarrillo/cerilla), BS 5852 Part 1 0,1 (cigarrillo/cerilla), CA TB 117-2013
  • Solidez a la luz: 5-7 (EN ISO 105-B02).
  • Solidez al rozamiento: húmedo/seco: 4-5 (EN ISO 105X12). Pilling: 4-5 (EN ISO 12945-2).
  • Pilling: 4-5 (EN ISO 105X12). Pilling: 5 (ISO 12945-2).
  • Limpiar o lavar en seco.

Tarifa de precios de silla 3.60

Solicita precio sin compromiso de cualquiera de estos modelos y configuraciones de la silla 3.60, como cualquier otra gama de muebles fabricados por Forma 5, en el correo asturalba@asturalba.com o contacta con nosotros en el teléfono 985 514 025. Te asesoramos en el mobiliario de oficina que mejor se adapte al presupuesto, espacio, diseño y características de tu proyecto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio Más información